Vencer la timidez.


¿Tiene supremas habilidades interpersonales? ¿Le gusta ser el centro de atención en cualquier reunión social? ¿Está usted abierto y listo para decirles a otros lo que siente o piensa? O, ¿está usted exactamente lo contrario de todo esto?

Si usted tiene miedo de la gente y les gusta mantenerse a sí mismo en su lugar, lo más probable es que usted sea un poco tímido. La timidez es una etapa de la inhibición que un individuo muestra en las situaciones interpersonales.

La timidez puede prohibir hacer lo que desee. Sin embargo, la buena noticia es que se puede superar esta fase. Ya puede salir de su caparazón y ser más interactivo con los demás.

Para vencer la timidez y sacar el máximo partido de su vida social, aquí están las buenas sugerencias que puede seguir:

 1. Conocer la
raíz de su timidez. Usted tiene que determinar por qué es tímido en una situación dada. ¿Tiene miedo al rechazo? ¿Se siente incómodo por algo o alguien? ¿O es que simplemente no quiere cometer ningún error en absoluto? Para librarse totalmente de la timidez, debe llegar a un acuerdo con la misma cosa que lo causa.

2. La práctica, no ser tímido. Comience con usted mismo. Hablar con usted como si fuese una persona fresca y confiada. Practique la forma de iniciar una conversación animada con uno de sus amigos más cercanos o miembros de la familia. Con suficiente práctica, poco a poco se sentirá cómodo incluso en medio de extraños.

3. Estar fascinado por otras personas. En una conversación, trate de mirar a la persona directamente a los ojos y estar genuinamente interesado en lo que dice. Concentrarse en lo que están diciendo y recuerde todo lo que pueda. De esta forma, usted estará más relajado.
4. Mejorar auto concepto. A veces, la timidez es causada por la conciencia de sí mismo. Se esfuerza por buscar siempre lo mejor posible, pero no sea tan crítico con usted mismo porque no podrá actuar con naturalidad.

5. Piense en varios temas de conversación que le interesen. A continuación, puede empezar a hablar con alguien acerca de un pasatiempo o un deporte que le fascina. También se puede hablar de sus mascotas y la escuela a la que solía ir. Las posibilidades son infinitas. Sólo tienes que elegir los temas con los cuales se sienta cómodo.

Estas son cinco cosas simples que usted puede desarrollar. Sí domina estas sugerencias será el alma de la fiesta la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario